Ante crecimiento desordenado de Aguas Calientes Unesco pide aplicar medidas de emergencia en Machu Picchu

0
217

(Aeronoticias).-El turismo contribuye considerablemente al crecimiento de todo país, en especial del nuestro y lo revalora ante los ojos de la comunidad internacional, por ello ante el crecimiento desordenado de la comunidad de Aguas Calientes, la Unesco  exhortó al gobierno aplicar políticas de emergencia para preservar este importante y valioso sitio arqueológico, y resguardar las obras de construcción de una vía alternativa hacia el santuario, ya que ambas podrían ser afectadas por la expansión demográfica y económica del poblado cusqueño.

Nuria Sanz, jefa para América Latina y el Caribe de la Unesco afirmó que las autoridades para proteger el sitio arqueológico de Machu Picchu necesitan adoptar medidas de emergencia rigurosas sobre el crecimiento desordenado del pueblo de Aguas Calientes. «Hay que generar una dinámica que permita un control y reglamento exigente de respeto  al sitio, a las autoridades po el esfuerzo que hacen y al turista».

Por ello, Sanz  Gallego reiteró que las autoridades regionales deben disponer estrategias para impulsar un crecimiento ordenado de la economía de ese poblado. Asimismo recomendó al gobierno peruano la creación  de un panel internacional de asesores y técnicos que ejecute los planes de conservación de Machu Picchu.

Dentro de dos semanas los expertos de la Unesco ofrecerán  un primer reporte de su evaluación sobre la conservación de la ciudadela inca, el mismo que se presentará como un estudio final dentro de siete meses.

machupicchu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here