En AeroExpoPerú se revisó desarrollo de la aviación comercial peruana

0
110

(Aeronoticias).- Durante dos días se revisaron en Lima diversos aspectos del desarrollo de la aviación comercial peruana, desde sus orígenes hasta nuestros días  así como su proyección en el futuro, con participación de autoridades y empresarios del sector.

En AeroExpoPerú se revisó desarrollo de la aviación comercial peruana

El evento, que tomó el nombre de Primer Congreso Internacional Aerocomercial del Perú, fue inaugurado por el Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ramón Gamarra Trujillo, el jueves 20 de Setiembre y clausurado por el doctor Julián Palacín Fernández al día siguiente.

Gamarra calificó como sorprendente el crecimiento  de viajeros , así como de la carga aérea, particularmente por el aeropuerto del Cusco que lidera este avance  gracias a nuevos procedimientos de vuelo mediante sistemas satelitales.

Este último aspecto fue abordado por Raymundo Hurtado Paredes, representante de LAN, quien explicó que el  sistema “LAN”  de navegación satelital “RNP”  trabaja en coordinación con la DGAC, CORPAC, así como organismos internacionales como IATA y la OACI.

“Este sistema fue implantado primero en Cusco y actualmente también en todos los aeropuertos peruanos  que cubre LAN, reportando importante ahorro de tiempo como ha sucedido en Cajamarca donde el sistema satelital funciona como fruto de un esfuerzo cien por ciento de manos peruanas”, acotó.

Otros expositores fueron : Carlos Alburquerque y Francisco García Calderón que tocaron el tema de la infraestructura aeroportuaria en el Perú;  Chris Laudrín y Jorge Villanueva, sobre la formación de pilotos comerciales. También el rector de la Universidad Alas Peruanas,  Fidel Ramírez Prado, ocupándose de los avances de la industria aeronáutica peruana.

Cerraron el evento, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), el  Mayor General FAP Mario Pimentel, Jefe de la Agencia Espacial del Perú y Jhon Elliot del Campo, quien disertó sobre el proyecto del  Colegio de Aviadores Civiles del Perú (CACP).

El 1er Congreso Aero Comercial del Perú 2012  se desarrolló en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola de Miraflores.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/09/250912/aeroexpoperu.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here