Presidente Humala afirma que no entiende conducta de familiares de Fujimori

0
99

(Aeronoticias).-Ante la afirmación hecha por la ex candidata y lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien calificó la gestión del Gobierno como indolente e insensible ante la salud de su padre, el exmandatario, Alberto Fujimori, el jefe de Estado, Ollanta Humala, aseguró no entender la actitud de los familiares de Fujimori, que alegan un desinterés del Gobierno en indultar al exdictador, cuando no han gestionado el pedido formal.

«No logro comprender la conducta de sus familiares, todos sabemos en el Perú que para que un Gobierno tome la decisión de si indulta o no a una persona tiene que haber una gestión de la persona interesada o de familiares cercanos; mientras no haya eso, no se puede dar lo otro», afirmó en declaraciones a un medio local.

Humala Tasso cuestionó que la familia Fujimori Higuchi infiera una resolución sobre la solicitud del indulto humanitario.

«Lo que está en cuestión es la vida de una persona, no es una solicitud de trabajo. Yo no comprendo la conducta de los familiares del señor Fujimori. Espero que esto no sea un tema de cálculo político, que creo que es lo último que uno puede hacer sobre la vida de una persona», sentenció el jefe de Estado.
humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here