En Agosto sector Construcción habría crecido 16%

0
95

(Aeronoticias).- El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Fernando Castillo, estimó que el sector Construcción registraría un crecimiento de 15% al cierre del presente año y habría tenido un avance de 16% en el mes de agosto.

Castillo afirmó que  teniendo en cuenta el crecimiento del sector, que entre enero y julio del presente año registró un avance de 15.69%, se estima que al cierre de agosto la expansión fue similar.

Proyectó además que  al cierre del próximo año el crecimiento del sector Construcción lograría una cifra no menor a 15%.

El titular de Capeco recordó que debido a la desaceleración económica, el año pasado el sector  tuvo un crecimiento de 2.5 por ciento. “El año pasado se desaceleró, pero este año ha ido creciendo, en algunos meses pudo haber un efecto estadístico, pero la tendencia es a continuar creciendo”, afirmó.

Afirmó que el crecimiento en la construcción es siempre importante debido al déficit en infraestructura que, según estudios, ascendería a US$ 50,000 millones.

Castillo dio estas declaraciones tras presentar la edición XVII de la Feria Expo Vivienda y Construcción (Excon) 2012, que se llevará a cabo entre el 2 y 6 de octubre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club y generaría negocios por US$ 70 millones.

construcción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here