En Argentina cuatro muertos tras derrumbe en supermercado

0
186

(Aeronoticias).-Tras el  trágico derrumbe del techo de un supermercado ocurrido en la noche de este jueves en la provincia argentina de Neuquén, en el suroeste del país, que, hasta el momento, ha causado cuatro muertos, mientras equipo de rescate buscaban infructuosamente a cuatro personas desaparecidas en el lamentable accidente.

«Estamos consternados por esta tragedia tremenda», dijo el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, al recorrer  el sitio del derrumbe en la capital provincial, un siniestro por el que decretó tres días de duelo.

Cabe precisar que la tragedia se originó por el desplome del techo del supermercado de la Cooperativa Obrera en la ciudad de Neuquén (unos 1.150 kilómetros al suroeste de Buenos Aires).

En un inicio las autoridades municipales reportaron un saldo de cinco muertos y once desaparecidos, pero posteriormente el Gobierno provincial emitió nuevos informes con distintas cifras.

La directora de Defensa Civil de Neuquén, Vanina Merlo, explicó que hay catorce personas heridas, dos de ellas ingresadas en hospitales locales «sin lesiones que pongan en riesgo su vida».

Merlo dijo que las brigadas de rescate buscan entre los escombros a cuatro desaparecidos.

«Todavía no se puede acceder por completo al lugar por el riesgo de colapso de la estructura y por eso aún no tenemos un número total de víctimas», señaló la funcionaria.

La estructura que colapsó es una losa de 30 metros por 30 metros, con un espesor aproximado de 40 centímetros.

Sobre las causas del derrumbe, el secretario de Coordinación de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, dijo que el siniestro puede estar relacionado a una obra en construcción contigua al supermercado y no registrada.

El gerente de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera, Enrique Moreno, confirmó a la prensa que el supermercado, abierto hace dos años y medio, no tenía en marcha obra en construcción alguna.

El gobernador Sapag no quiso especular sobre las causas del derrumbe hasta que no se realicen las pericias, pero aseguró que irá «hasta las últimas consecuencias en las investigaciones».

La cadena de supermercados, con un centenar de sucursales en Argentina, a través de un comunicado que, «aunque por el momento se desconoce la causa del siniestro, según estimaciones, se debería al derrumbe de una obra en construcción, realizada por un tercero y de la que cooperativa es totalmente ajena».

«Nuestra prioridad es acompañar y asegurar una adecuada asistencia a las personas afectadas, para lo cual nos hemos puesto a disposición de los organismos oficiales que están actuando», sostuvo la firma en un comunicado.

derrumbe

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here