En el 2021 Perú se dispone a recibir a 5,1 millones de turistas

0
177

(Aeronoticias).-El ministro de Comercio y Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, manifestó que nuestro país  se proyecta para recibir 5,1 millones de turistas extranjeros en el 2021, año que se conmemorará el bicentenario de la independencia del Perú.

Durante la presentación del Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) 2012-2021, el alto funcionario afirmó que en la actualidad el turismo es la tercera fuente de divisas en el Perú y que espera que pronto se convierta en la segunda fuente.

El Pentur se ha propuesto firmemente que el turismo genere divisas en 2021 por 6.852 millones de dólares, que aumente en 4.24% su aporte al producto bruto interno y que genere más de 1,2 millones de empleos.

Tal y cómo aseguró la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, el sector aporta en la actualidad más de 3.000 millones de dólares a la economía del país.

Señaló además que se busca escalar en el ránking de competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial para pasar del puesto 73 al 47 durante ese periodo.

El objetivo de Pentur es promover la competitividad del sector turístico fortaleciendo la cooperación público-privada, a partir del desarrollo de planes de acción de gobiernos regionales y locales.

turismo



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here