¡Cuidado! consumo de alimentos multiprocesados entre ellos golosinas incrementa anemia en niños

0
189

(Aeronoticias).-Según aconsejaron diversos especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS), un  niño que está pálido, desganado, con falta de apetito y con mucho sueño, generándole problemas de aprendizaje y rendimiento físico, se le debe retirar  de su dieta golosinas e incluir alimentos ricos en hierro.

El nutricionista del INS Axel Ruiz Guillén, hizo un llamado a los padres de familia a evitar que sus pequeños hijos consuman golosinas y promover que prefieran alimentos ricos en hierro, al haberse incrementado severamente en la zona rural a 32% y en la zona urbana a 28%.

«La anemia se ha incrementado porque los niños consumen productos ultra procesados como gaseosas, néctares, caramelos, snacks; entre otros, los cuales ocasionan la pérdida de apetito», afirmó la especialista.

Ruiz Guillén explicó que los alimentos de origen animal ricos en hierro  y que es recomendable consumirlos, son el hígado, bazo, pulmón, riñón, corazón, sangrecita, relleno, carnes rojas, pescado de carne oscura y choros.

Este importante mineral está presente en alimentos de origen vegetal, como frijoles, lentejas, habas secas, quinua, kiwicha, cebada, maca, espinaca, albahaca y pasas.

«Se recomienda consumir estos alimentos de origen animal con vitamina C para favorecer la absorción de hierro. Mientras que el consumo de café, té e infusiones de hierbas reducen la absorción de hierro», aconsejó la nutricionista.

Mientras que la leche, huevo, queso, yogurt, mondongo, pota, yuca,papa,beterraga y rabanito son pobres en hierro.

Si su niño ya tiene anemia, para reducirla debe consumir todos los días, dos porciones de alimentos de origen animal ricos en hierro, debiendo consumir una porción en el desayuno o almuerzo y la otra porción en la cena.

anemia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here