En La India niña de 12 años tiene coeficiente intelectual más alto que Einsten

0
215

(Aeronoticias).- Increible pero cierto, Neha Ramu,  una niña de tan solo 12 años, logró la puntuación más alta en la prueba de medición de coeficiente intelectual, con 162 puntos en la evaluación de Mensa IQ. Es vista de ello,  se cree que superó el rango de Stephen Hawking, Bill Gates y hasta Albert Einstein, de quienes se piensa que tienen un coeficiente intelectual de 160.

Cabe precisar que la menor que vivió en la India hasta los siete años siempre ha destacado en la escuela, pero sus padres, con quienes actualmente reside en Gran Bretaña, nunca imaginaron que tendría tanto talento, hasta que realizo un examen para ingresar a Tiffin Girls’ School y logro una puntuación perfecta 280/280.

Tras un par de años Neha realizó la prueba del Mensa, una sociedad de las personas con elevado coeficiente intelectual y logró la máxima puntuación posible para alguien menor de 18 años.

Mientras la mayoría de los niños pasan sus vacaciones de verano jugando en la playa o en su ordenador, Neha pidió a sus padres si podía ir el verano pasado a un campamento de verano de tres semanas en los Estados Unidos para aprender sobre el cerebro y el sistema nervioso del cuerpo.

Sus padres son especialistas de los ojos y Neha ya tiene planes de seguir sus pasos en la carrera de medicina en Harvard.

A pesar de su éxito Neha dijo que encontró la prueba de Mensa “muy dura” y no esperaba entrar a la sociedad, “no tenía muchas esperanzas de que sería un miembro de Mensa.

coeficiente intelectual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here