En Montevideo esculturas de animales toman aeropuerto para defender medio ambiente

0
187

(Aeronoticias).- En una insólita exhibición gatos, pingüinos, ranas y pájaros de tamaño gigante y colores brillantes, obra del artista belga William Sweetlove, tomaron el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo para transmitir un mensaje en defensa de la naturaleza y denunciar los daños que hace el ser humano al medio ambiente.

La exhibición está compuesta por 330 figuras de plástico reciclado que aparecen diseminadas en todos los espacios del aeródromo, el mayor del país. Estos animales estarán expuestos durante un mes para publicitar al artista como su obra, además de alertar sobre los problemas ambientales.

«En la historia del arte, los animales han tenido un peso importante. Sweetlove se basa en esa tradición y les añade un concepto. Los perros llevan sobre sus lomos botellas de agua, las ranas van con mochilas que hacen referencia a los daños que comete el hombre contra los ecosistemas y la necesidad de adaptarse que tendrán los animales», indico Kalenberg comisario de la misma.

Por otro lado, el representante de Sweetlove en la región, Kris Ghesquière, indicó que le dijeron que en un aeropuerto era imposible hacer una exposición, pero hay que pensar fuera de lo establecido. “Al final al aeropuerto le encantó y enseguida buscamos soluciones. Ahora ya tenemos propuestas para ir a una exhibición en Sao Paulo, otra en Rio e iremos a Punta del Este durante el verano», señaló.

En Montevideo esculturas de animales toman aeropuerto para defender medio ambiente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here