En programa de Jaime de Althaus Alejandro Indacochea no dijo la verdad sobre Ryanair

0
7

(Aeronoticias).- El debate entre Alejandro Indacochea y el congresista Johny Lescano en el programa la hora N de canal 8 no fue esclarecedor respecto a la controversia académica en relación a la conveniencia o no de la creación de la línea aérea de bandera.

El libro que aparecerá a fines de setiembre tiene información sobre el análisis de los ratios de Air Berlín, British Airways, Luftansa, Iberia, Lan Airlines y Ryanair, quien en el 2010 tuvo un margen de ganancia del 11.41%, sin embargo la semana pasada en el programa la “Hora N” de Jaime de Althaus, en economista Alejandro Indacochea mencionó el periodo 2009 de la Ryanair en donde si tuvo una pérdida de 6.13%, pero su mala memoria no le permitió decir que la línea aérea irlandesa en el 2000  al 2011 gano un promedio del 20 por ciento por año que pena por Jaime de Althaus que llevo a Pinocho a defender a LAN a su programa.

En programa de Jaime de Althaus Alejandro Indacochea no dijo la verdad sobre Ryanair

El consultor  Julian Palacín Fernández, quien aconsejó la redacción del Proyecto de Ley de la bancada nacionalista en el 2009  a través de la congresista nacionalista Susana Vilca Achata, en su libro nos muestra como Lan Airlines por citar un ejemplo en el 2010 vendió 4528 millones de dólares con una utilidad de 419 millones de dólares, lo que contradice la campaña de los  voceros oficiosos de los dueños del mercado peruano que a través de el economista Alejandro Indacochea tienen cobertura inusitada en los medios para oponerse al proyecto y mencionar cifras apocalípticas como si todas las líneas aéreas pierden dinero, claro en este programa no invitaron al debate al autor del libro   ya que el economista Indacochea  se corre a debatir con Palacín no  quiere  quedar académicamente mal y por ello al experto la productora del programa lo llamo a las dos de la tarde , pero como LAN pone publicidad en este programa es natural consecuencia la no presencia del autor del libro en el debate sobre la línea aérea de bandera en donde el economista se despacho como quiso en fin cosas del mercado no de la verdad a la que si tienen derecho los televidentes.

La aparición del libro “La línea aérea de bajo costo” aclarará muchas dudas respecto a las imprecisiones e inexactitudes que se han venido propalando en ciertos medios  de prensa y siempre con los mismos expertos en la defensa del cuasimonopolio que parecen voceros oficiosos de las líneas aéreas que dominan el mercado la estrategia comunicacional es que no crezca el consenso a fin de que en el país se cree una línea aérea de bajo costo apoyada por capitales peruanos y extranjeros de mega empresas de aviación que se asociarían con el Estado peruano.

Nuestra reflexión es tiene derecho un pasajero peruano a pagar las tarifas aéreas de bajo costo que se cobran en otras regiones del mundo, bueno si la respuesta es si tenemos que apoyar la filosofía de que se cree un mercado de bajo costo y la receta aeropolitica la encontraremos en el libro que el promotor y emprendedor de que se cree la línea aérea de bandera Julian Palacín Fernández nos recomienda., lo contrario es mantener el status quo de los traficantes de rutas que entregaron nuestra soberanía aerocomercial por un plato de frejoles.

Cabe agregar que hemos recurrido a un cuadro del libro La Línea Aérea de bajo costo de Julian Palacín Fernández donde se tratan los indicadores de rentabilidad de:

LAN AIRLINES: Ventas netas: 4,528,766, Retorno sobre los fondos propios(%): 38.62 y Margen de ganacia(%): 11.09
RYANAIR: Ventas netas: 2,988,100 Retorno sobre los fondos propios(%): 11.97 y Margen de ganacia(%): 11.4
IBERIA: Ventas netas: 2,988,100 Retorno sobre los fondos propios(%): 11.97 y Margen de ganacia(%): 11.41
DEUTSCHE: Ventas netas: 28,690,000, Retorno sobre los fondos propios(%): 11.87 y Margen de ganancia(%): 3.41
BRITISH: Ventas netas: 6,683,000, Retorno sobre los fondos propios(%) 16.48 y Margen de ganancia(%): 4.77

 

Libro Línea Aérea de bajo costo

Libro Línea Aérea de bajo costo

 

Fuente: Libro «Línea Aérea Bandera de bajo costo» de Julian Palacín Fernández

{jathumbnail off images=»images/stories/11/08/290811/althaus-indacochea.jpg,images/stories/11/08/290811/cuadro1.jpg,images/stories/11/08/290811/cuadro2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here