Este algodón no requiere de teñido por lo que las prendas tienen gran demanda en el mercado internacional, anotó.
Salvador Hoyos indicó que la Dircetur-Lambayeque está apoyando a las autoridades de Moyobamba en la difusión de su semana turística, durante la cual se celebra las tradicionales fiestas de San Juan y San Pedro.
“A los turistas que nos visitan les estamos proporcionando trípticos y folletos de las celebraciones en Moyobamba, porque existe el objetivo de posicionar el norte del país. Nuestros artesanos participarán en las ferias programadas durante este certamen”, indicó.
Estableció que la semana pasada, en la sede de la Dircetur – Lambayeque, se realizó una conferencia de prensa, en la que las autoridades moyobambinas invitaron al público chiclayano a participar de las diferentes actividades programadas.
Durante la semana turística de Moyobamba, los turistas podrán participar de diversas actividades, entre ellas, la pandilla, que es un baile típico en el cual los danzarines reflejan el espíritu alegre de la población.
Otra de las actividades que llama la atención de los visitantes es el llamado “Baño bendito”; los danzarines recorren toda la ciudad y luego se dirigen hacia los baños termales ubicados en la zona de San Mateo.