Especialistas del INEN reciben 900 pacientes al día

0
188

(Aeronoticias).- Alrededor de 900 atenciones al mes realizan los especialistas del Servicio de Medicina Paliativa y Tratamiento del Dolor del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en pacientes que pacientes algún tipo de cáncer, entre infantes y adultos, señaló el Dr. Migue Otoya López, jefe del referido servicio, quien dijo que las manifestaciones del cáncer generalmente están asociadas al dolor.

Según el galeno, aproximadamente el 80% de los usuarios que acuden a esta dependencia asistencial presentan estadío muy avanzado de la enfermedad, razón por la cual se requiere de un riguroso cuidado. “También atendemos a pacientes que están en peno tratamiento, ya sea porque han sido operados o por los efectos de la radioterapia o quimioterapia”, manifestó.

Los procedimientos que se efectúan en esta área de alta especialización se enmarcan dentro de un manejo integral y multidisciplinario, contando con la participación de anestesiólogos, cirujanos, oncólogos médicos, psicólogos y rehabilitadores, entre otros.

Cabe señalar, que el INEN ocupa lugares de vanguardia en el campo de la Medicina Paliativa y el Tratamiento del Dolor, llegando a establecer una escala del dolor al cual se le considera como un signo vital dentro de la Historia Clínica.

El médico explicó que en este campo se utilizan medicamentos antiinflamatorios, opioides, y fármacos coadyuvantes como antidepresivos y antihistamínicos, entre otros. Dada nuestra especialización, hemos desarrollado técnicas terapéuticas que brindan comodidad y seguridad al paciente“, acotó.

El equipo especializado está conformado por tres médicos, cinco enfermeras, dos técnicas y una secretaria. Ellos están a disposición de los usuarios en un horario de doce horas, desde las 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Los niños, algunos con pocos meses de nacidos, tienen prioridad en la atención

Las autoridades del INEN han mejorado los ambientes del Servicio de Medicina Paliativa y Tratamiento del Dolor. Ahora cuenta con áreas más amplias y debidamente equipadas que funcionan en una instalación propia dotada de los equipos y mobiliarios correspondientes.

Especialistas del INEN reciben 900 pacientes al día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here