Avión Caza inglés se estrella durante exhibición aérea

0
10

(Aeronoticias).- Un avión de combate de la Fuerza Aérea británica se estrelló durante un show en el balneario inglés de Bournemouth, informó hoy un portavoz policial, quien indicó que murió el piloto.

El hombre falleció en el lugar del siniestro, en un terreno cercano al aeropuerto de Bournemouth. El portavoz no dio precisiones sobre las causas del accidente. Tampoco se reportaron heridos entre los espectadores del show militar.

Bournemouth es uno de los balnearios preferidos en la costa sur de Inglaterra. Muchos turistas pasan allí sus vacaciones de verano. Según testigos, el avión cayó en un terreno cerca del río Stour, a unos 1,5 kilómetros del aeropuerto de Bournemouth.

La BBC difunció en su página web un video amateur en el que se ve cómo se separan los nueve aviones de la escuadrilla tras el show. Uno de ellos pierde altura en el horizonte y se estrella en el piso. Según la policía, los aviones, del tipo Hawk, ya se encontraban volando de regreso. La escuadrilla fue fundada en 1965 y ya realizó acrobacias aéreas en 53 países del mundo. Los pilotos tienen experiencia en jets de combate y en lugares de crisis como Afganistán e Irak.

Un testigo dijo que el avión golpeó varias veces el terreno y finalmente quedó varado con la trompa a la orilla de un río. «La gente que se encontraba en el lugar saltó al agua buscando la cabina del piloto», dijo.

El aeropuerto internacional de Bournemouth fue cerrado temporalmente, pero poco tiempo después operó normalmente. Tanto el Ministerio de Defensa como la policía conducen investigaciones. Agencia Andina.

Foto referencial

Avión Caza inglés se estrella durante exhibición aérea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here