Estabilidad de Latinoamérica atrae a Lufthansa

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(Aeronoticias).- La aerolínea alemana Lufthansa intenta sacar provecho del buen desempeño de la economía latinoamericana en momentos en que su negocio europeo se ve golpeado por la crisis económica, nuevos impuestos y negociaciones salariales.

En los últimos meses, Lufthansa ha abierto rutas en la región en países que considera «claves» y mantiene una alianza con Avianca-Taca para operar rutas con menor demanda.

«Queremos desarrollar nuestro negocio en Latinoamérica porque es una región que ha capeado con relativa tranquilidad la crisis económica y crece a buenas tasas», dijo a Reuters el vicepresidente de Lufthansa para las Américas, Jürgen Siebenrock.

Tras la aprobación en Chile el miércoles de la fusión de la chilena Lan y la brasileña TAM, analistas opinan que Lufthansa buscará participar de la empresa como una forma de liderar los destinos a Latinoamérica desde Europa.

Siebenrock, de visita en Venezuela, señaló que la aerolínea busca asentarse con fuerza con distintas rutas en Brasil, donde en el 2014 se llevará a cabo la Copa del Mundo y dos años después los Juegos Olímpicos.

«Queremos ser parte de ello», dijo el ejecutivo y calificó a la región como un «mercado estratégico» para Lufthansa, la aerolínea más grande de Europa y que opera 76 vuelos semanales a cinco destinos sudamericanos.

Recientemente, la línea aérea revisó sus previsiones de beneficio operativo para este año y descartó lograr el objetivo de superar los 876 millones de euros del 2010.

Por otro lado, Siebenrock aseguró que, a diferencia de otras firmas, no tienen problemas en repatriar sus dividendos desde el país sudamericano pese al estricto control cambiario vigente desde el 2003.

«Trabajamos de acuerdo a las reglas y tenemos un buen diálogo con las autoridades. No tenemos problemas», detalló.

Reuters.

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