Estado impulsará 40 proyectos de inversión pública

0
116

(Aeronoticias).-El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, reveló que el Ejecutivo busca darle un mayor y mejor impulso a las obras públicas y en vista de ello, identificó una cartera con los 40 principales proyectos de inversión pública.

En conferencia de prensa tras haber realizado el Consejo de Ministros, dijo:»Es una cartera que más o menos constituye todos aquellos proyectos por encima de S/.20 millones a nivel de Gobierno Nacional».

Dichas obras representarán una tercera parte de las inversiones del Gobierno Nacional, y según criterio del ministro, se adoptarán medidas para poder ejecutarlos  todos, y acelerar de esta manera el uso de recursos en múltiples sectores, entre los cuales destacan transporte, saneamiento, energía, educación y salud.

Entre los cambios que se tienen planeado realizar está una reingeniería en los procesos del Estado, también se incluirá los permisos otorga el Ministerio de Cultura respecto del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), actividades que tienen que ver con Digesa y temas registrales.

A esto se suma un reingeniería de procesos municipales para no dilatar los proyectos de inversión, agilizar el saneamiento físico legal de terrenos para obras de transporte. “Se ha dispuesto una serie de mecanismo que conlleven a una ventanilla única”, añadió Castilla.

El titular del MEF, reiteró que se producirán cambios al reglamento de las Asociaciones Público Privadas (APP), que involucre contratos de gestión y administración, ya que hay un trecho muy largo por recorrer en estos procesos, pues en el Perú sólo el 20% de la infraestructura está concesionada.
Según comentó Castilla la Ley de Reforma de la Carrera Pública se presentará dentro de un mes y medio, con el propósito de acelerar la reforma civil y atraer un mejor talento y tener personal capacitado para las entidades públicas en la realización de proyectos de inversión.
inversión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here