Estado Islámico reclutó a más de mil menores en Siria

0
305

(Aeronoticias).– La ONG señaló que la organización extremista ha captado a los menores a través de oficinas especiales en los territorios que domina en las provincias de Homs y Hama, en el centro del país; y en Deir al Zur, Al Hasaka, Al Raqa y Alepo, en el norte.

Una vez que son reclutados, los yihadistas los despliegan ocasionalmente en batalla.

El Observatorio resaltó que en los últimos tres días atentados suicidas con coches bomba han sido cometidos en varias zonas por tres de los llamados «cachorros del califato».

Dos de ellos atacaron el lunes los alrededores del área de Yabal Abdelaziz, en el oeste de Al Hasaka, y las inmediaciones de Ain Aisa, en Al Raqa.

El tercero cometió el ataque ayer contra una concentración de milicianos kurdos en Anfa al Zaker, al sur del enclave de Kobani, en Alepo.

Además, desde el pasado lunes 6 de julio, al menos nueve menores de edad han fallecido en combate, mientras enfrentaban a las fuerzas kurdas y en los bombardeos de la coalición internacional en Yabal Abdelaziz, Ain Aisa y Serrin, al sur de Kobani, indicó la misma fuente.

El Observatorio reiteró que el Estado Islámico comenzó a involucrar de forma notoria a niños en la guerra a principios de año, después de que las autoridades turcas aumentaran las medidas de seguridad para evitar la infiltración de yihadistas extranjeros en las zonas fronterizas entre Siria y Turquía.

En enero, los extremistas enviaron a un grupo de menores a luchar a Kobani, de los cuales seis fallecieron, tras probablemente recibir entrenamiento en el noreste de Alepo, indicó la ONG.

A finales del mes pasado, el Observatorio documentó la muerte de catorce «cachorros del califato» en Irak en choques contra las fuerzas iraquíes, bombardeos de la coalición y atentados suicidas con coches bomba, después de que fueran enviados al territorio iraquí tras recibir formación militar en Siria.

Fuente: El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here