Estados Unidos anuncia nueva inversión para mejorar la seguridad aérea

0
171
FILE - American Airlines planes sit at Dallas-Fort Worth International Airport on June 16, 2018, in Grapevine, Texas. American Airlines has signed a new lease at Dallas-Fort Worth International Airport that will include $4.8 billion to build a new terminal and renovate one of the five current terminals, airline and airport officials said Tuesday, May 16, 2023. (AP Photo/Kiichiro Sato, File)

(Aeronoticias): La Administración Federal de Aviación (FAA) ha otorgado otros $110 millones de dólares en fondos de inversión en Infraestructura para más de 70 aeropuertos en todo Estados Unidos. Con el fin de desarrollar proyectos que aumenten la seguridad aérea y amplíen la capacidad. Esta inversión incluye 74 subvenciones en aeropuertos de 32 estados para modernizar la infraestructura de aeropuertos, pistas, mejoras en la seguridad de los aeródromos y crear empleos.

“La Administración Biden-Harris se enorgullece de apoyar proyectos para aumentar la seguridad y la eficiencia en las calles de rodaje y pistas de más de 70 aeropuertos de todo el país”, dijo el Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg. “Este es otro buen paso en una modernización multimillonaria que estamos logrando a través de la Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden para hacer que los sistemas de aviación de Estados Unidos sean más seguros y eficientes”.

La seguridad es la principal prioridad de la FAA, antes, durante y después de los vuelos. Las subvenciones anunciadas ayudarán a construir calles de rodaje, mejorar los equipos contra incendios y equipos e instalaciones de remoción de nieve en aeropuertos.

“Estas subvenciones ayudan a los aeropuertos de todo el país a sostener y mejorar la infraestructura crítica para promover el sistema aeroportuario más seguro y eficiente del mundo”, dijo la Administradora Asociada de Aeropuertos de la FAA, Shannetta R. Griffin, P.E.

Fuente: enelaire.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here