Estados Unidos: Gobierno brindará nuevos créditos a siete grandes aerolíneas

0
580

(Aeronoticias).- El Tesoro de los Estados Unidos informó este martes que había cerrado un acuerdo para otorgar préstamos a siete grandes aerolíneas del país golpeadas duramente por la pandemia del coronavirus.

El Tesoro dijo en un comunicado que las siete aerolíneas eran Alaska Airlines, American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways Corp , Hawaiian Airlines, SkyWest Airlines y United Airlines.

Las aerolíneas y los sindicatos estaban presionando fuertemente al Congreso antes de la fecha límite del miércoles para un nuevo rescate de 25 mil millones de dólares para mantener a los trabajadores en la nómina por otros seis meses.

Las aerolíneas de EE.UU. recibieron 25 mil millones de dólares en marzo bajo la Ley CARES, principalmente en forma de subvenciones para mantener a los empleados en la nómina hasta septiembre y evitar ldespidos.

El Secretario del Tesoro Steven Mnuchin instó al Congreso el martes a extender el programa de asistencia de nómina “para que podamos seguir apoyando a los trabajadores de la industria de la aviación mientras nuestra economía se reabre y seguimos en el camino de la recuperación”.

El Tesoro dijo que espera que “los montos iniciales de los préstamos se incrementen como resultado de que algunas de las principales aerolíneas determinen no seguir adelante con los préstamos” y podría aumentar hasta 7.500 millones de dólares por aerolínea.

Las aerolíneas también han recurrido a los mercados de capital para reforzar la liquidez, pero el tráfico de pasajeros sigue disminuyendo en un 68% con respecto a los niveles anteriores a la pandemia.

Fuente: Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here