Estados Unidos: UE eliminará restricciones de viaje

0
114

(Aeronoticias).- La Unión Europea eliminará las restricciones de viaje a ciudadanos de los Estados Unidos y de otros siete países, permitiendo los viajes no esenciales.  

De acuerdo con la agencia Bloomberg, Portugal, que actualmente encabeza la presidencia rotatoria de la UE, recomendó a Albania, Hong Kong, Líbano, Macao, Macedonia del Norte, Serbia, Taiwán, y a la nación norteamericana, para formar parte de la lista blanca de naciones cuyos ciudadanos tendrás más facilidades para ingresar a Europa.

Estos ocho países se sumarán a Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia, que ya se encuentran entre las naciones permitidas para viajar al territorio del bloque europeo.

Sin embargo, el bloque informó que las naciones miembro serán libres de imponer, o no, condiciones de entrada a estos viajeros, como pruebas de detección covid, cuarentenas, uso de pasaportes de vacunación, entre otros.

En contraste con la decisión de la UE, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció un retraso en la reapertura completa de sus fronteras debido a un incremento en los casos de contagio por covid-19.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here