Aeroméxico genera flujo positivo por segunda vez consecutiva

0
502

(Aeronoticias).- Durante mayo, Grupo Aeroméxico generó un flujo neto de efectivo de casi 33 millones de dólares (mdd), de acuerdo con un documento financiero presentado por la compañía ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en el marco de su proceso de Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Este es el segundo mes consecutivo en el que la aerolínea tiene un flujo neto positivo en lo que va de su reorganización financiera y que no está relacionado con el desembolso del financiamiento entregado por Apollo Global Management. 

La aerolínea del caballero águila pasó de tener un balance de efectivo de 811 mdd a 844 mdd entre el 1 y 31 de mayo.

En abril, la compañía generó un flujo neto de efectivo por 10 mdd, de acuerdo con los documentos revisados por A21. Previamente, en febrero generó 541 mdd , en noviembre 302 mdd  y en septiembre 47.4 mdd. Estas últimas cifras están relacionadas con el desembolso de financiamientos asegurados.

Sin embargo, pese al flujo positivo de capital, Aeroméxico registró una pérdida operativa durante el mes por cerca de 22.5 mdd, de acuerdo con el registro de operaciones de la compañía. 

La semana pasada, Aeroméxico presentó una petición para extender 122 días el periodo para presentar el Plan de Reorganización bajo el Capítulo 11 y por 120 días el periodo de votación de dicho plan. Actualmente, la aerolínea espera la aprobación del juzgado neoyorquino para su petición. 

Asimismo, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso de reorganización financiera, Grupo Aeroméxico cuenta con suficiente liquidez para continuar con el Capítulo 11 y salir positivamente de éste. 

En los últimos meses, Aeroméxico ha llevado a cabo diversas tareas “muy laboriosas”, que incluyen la racionalización de la flota de aeronaves y la fuerza de trabajo del Deudor, analizar los reclamos (hechos por acreedores) y formular el Plan de Capítulo 11. Todo esto será hecho en colaboración con varios accionistas, incluyendo el Comité de Acreedores, Apollo Management Holdings.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here