Estas fueron las Aerolíneas y Aeropuertos más puntuales de 2023

0
546

(Aeronoticias): Cirium, la firma especialista en análisis del sector de la aviación, público este martes su esperado Informe de Puntualidad del año 2023. Los ganadores de este año, procedentes de todos los rincones del mundo, no sólo han estado a la altura de las circunstancias, sino que han establecido nuevos puntos de referencia en rendimiento operativo y puntualidad.

Delta Air Lines ha sido galardonada con el premio Cirium Platinum por tercer año consecutivo, lo que demuestra su compromiso con el rendimiento operativo y la minimización de las molestias a los pasajeros. Adicionalmente, encabezó la clasificación de aerolíneas más puntuales de Norteamérica.

→ Boeing: Todos los 737 MAX de aerolíneas chinas estarán en servicio a finales de 2023

El codiciado puesto de aerolínea global más puntual fue para Avianca, con sede en Bogotá (Colombia).

Por regiones, All Nippon Airways (ANA) fue la más puntual en Asia-Pacífico, Oman Air en Oriente Medio y África, Copa Airlines en Latinoamérica e Iberia Express en Europa.

Por su parte, Safair fue la aerolínea de bajo coste mas puntual, y en la categoría «Aeropuertos» el primer lugar fue para el de Minneapolis St. Paul (EE.UU.).

«Es increíble ver cómo Delta Air Lines gana su tercer Premio Platino consecutivo y encabeza la categoría de Norteamérica. Otras aerolíneas y aeropuertos ganadores superaron los obstáculos operativos del año con un rendimiento excepcional. Su incesante búsqueda de la eficiencia y la puntualidad es digna de elogio ahora que nos adentramos en 2024, un año lleno de promesas para el sector de la aviación», dijo Jeremy Bowen, Director General de Cirium.

«En su 15º año, el programa Cirium On-Time Performance sigue supervisando meticulosamente el rendimiento operativo de las aerolíneas de todo el mundo. Nuestros amplios e imparciales datos, derivados de más de 600 fuentes de información en tiempo real, son esenciales para las partes interesadas del sector. Nuestros datos abarcan aerolíneas, aeropuertos, sistemas de distribución global, autoridades de aviación civil, entre otros, lo que garantiza una perspectiva completa y neutral», agregó Bowen.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here