Eurowings será la primera aerolínea de bajo costo que ofrecerá GX Aviation

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(Aeronoticias) Inmarsat (ISAT.L), el principal proveedor en el mundo de comunicación global móvil por satélite, anunció el día de hoy que la línea aérea de bajo costo, Eurowings, parte del Grupo Lufthansa, se convierte en el más reciente operador aéreo en seleccionar su nueva solución de avanzada para contar con banda ancha en vuelo, GX Aviation.

La solución GX for Aviation quedará instalada inicialmente en 69 aeronaves de la familia Airbus A320 que conforman la flota de Eurowings, con opción a ir sumando aviones adicionales al proceso. Las primeras instalaciones ya fueron realizadas por Lufthansa Technik y la etapa de pruebas está programada para inicios del nuevo año. Se anticipa que todas las aeronaves del acuerdo queden equipadas para mediados de 2017.

Eurowings se convierte en la primera aerolínea de bajo costo en ofrecer GX for Aviation, que es la única solución de conectividad en vuelo con cobertura global confiable, ininterrumpida y de alta velocidad propuesta por parte de un solo proveedor. El servicio le permite a pasajeros navegar el internet, realizar streaming de videos, entrar a sus redes sociales y mucho más, con niveles de conectividad de banda ancha a la par de los disponibles en tierra.

Por otra parte, el servicio GX for Aviation de Inmarsat quedará integrado con el sistema de entretenimiento a bordo existente basado en la plataforma BoardConnect de los sistemas de Lufthansa.

El contrato forma parte de un convenio estratégico a 10 años entre Inmarsat y el Grupo Lufthansa, que abarca la selección de GX for Aviation para la flota de Europa continental de Lufthansa, de más de 180 aviones. El servicio pionero aparte se desplegará en más de 30 aviones de Austrian Airlines, equipos también de la familia Airbus A320, proceso para el cual las instalaciones y pruebas correspondientes ya se están llevando a cabo. El socio de Inmarsat, Deutsche Telekom operará como el proveedor de servicios de internet para los pasajeros de Eurowings.

En este sentido, Leo Mondale, presidente de Inmarsat Aviation, expresó, “este acuerdo es la forma ideal de cerrar un año realmente formidable para Inmarsat Aviation, después de la entrada en operación de GX for Aviation y tras ser seleccionada por algunas de las aerolíneas más importantes del mundo. Será para nosotros un placer trabajar con Eurowings, como la aerolínea cliente más reciente, integrante del Grupo Lufthansa, y en particular por ser el primer operador aéreo de bajo costo en ofrecer GX for Aviation.

“Los pasajeros quieren permanecer conectados y Eurowings reconoce los beneficios comerciales de comprometerse con GX for Aviation. Se trata de la única solución de banda ancha de alta velocidad a bordo con cobertura global ininterrumpida proporcionada por un solo proveedor. Nuestra infraestructura global por satélite ofrece servicio sin interrupciones, lo cual nos da pie a ofrecer conectividad de gran calidad donde sea y cuando sea necesario, incluso sobre los cielos europeos, que constituyen uno de los espacios de tráfico aéreo más concurridos del mundo”.

Por su parte, Oliver Wagner, CEO de Eurowings, declaró: “Eurowings siempre ha sido uno de los líderes tecnológicos de la industria – somos la primera aerolínea de bajo costo en ofrecer a nuestros pasajeros un sistema de entretenimiento en pleno vuelo de primer nivel, a la par de Internet de banda ancha. Es así que la cooperación con Inmarsat Aviation con respecto al acceso de Internet se vuelve una conclusión lógica: en términos técnicos, la compañía ofrece actualmente la solución más innovadora y potente que hay disponible. Nuestros clientes pronto podrán contar con Internet de alta velocidad a bordo de nuestros aviones”.

Eurowings se conectará a la red GX utilizando las nuevas terminales exclusivas de la marca JetWave y producidas por Honeywell Aerospace. Son terminales diseñadas para instalarse con facilidad y poco mantenimiento, que garantizan menos tiempo de inactividad frente a cualquier solución de conectividad en cabina del mercado. Se instalan con menos esfuerzo y utilizando herramientas estándar disponibles regularmente en los hangares de mantenimiento.


 

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