Estableció que, «en el transcurso de las próximas horas tanto Eva como Liliana se van a entregar a las autoridades, ellas no van a ser capturadas».
Julio Rodríguez expreso, «viven acá, tienen actividad empresarial y estudian en el país. Más aún cuando ellas la semana pasada, voluntariamente se apersonaron ante el juez».
Además, refirió que no ha recibido una notificación respecto a la orden de detención de Bracamonte Fefer y Castro Mannarelli e indicó que se enteró de la noticia de forma extraoficial.
Sostuvo también, «es algo irregular no solo desde el punto de vista legal sino desde el punto de vista racional. Cómo se puede ordenar la detención de estas dos chicas que han hecho su vida normal y que no evidencian peligro de fuga. Además se trata de un comportamiento flagrantemente inhumano».
Objeto que la justicia peruana hasta el momento no ha interrogado al sindicado autor material del asesinato de Myriam Fefer, Alejandro Trujillo Ospina, quien cumple detención en una cárcel de Argentina pero sí ordenó detener a las jóvenes consideradas principales sospechosas en el caso.
Cabe mencionar que la Policía Nacional inspeccionó el domicilio de ambas jóvenes, ubicado en Paul Harris 211 en el distrito de San Isidro, pero no fueron halladas.