Exelis de Reino Unido desarrollará los lanzadores neumáticos de misiles para el SAAB Gripen NG

0
205

(Aeronoticias).- Exelis y SAAB Aeronautics han firmado un contrato para el desarrollo, suministro y soporte del sistema Pneumatic Missile Eject Launcher (PMEL), un lanzador neumático de misiles aire-aire de largo alcance para uso en los puntos duros del avión de combate SAAB Gripen NG (Gripen E en el futuro servicio de la Fuerza Aérea de Suecia).

Los lanzadores permitirán la eyección propulsada de los misiles más allá del horizonte Meteor y AIM-120 AMRAAM (Advanced Medium Range Air-to-Air Missile) desde las estaciones de armas del moderno caza sueco.

El convenio de largo plazo, cubre el ciclo de vida completo de los cazas Gripen E, incluyendo servicos periódicos y actualizaciones de sistema.

Exelis tiene gran experiencia en la construcción de sistemas de carga de armamento aeronáutico y el contrato firmado implementa de manera inmediata la fase diseño y desarrollo de los sistemas de lanzamiento de misiles para culminar eventualmente en la fabricación de algunos ejemplares para la fase de demostración de tecnología y vuelos de prueba.

Está prevista la fabricación de 214 unidades PMEL, que se llevará a cabo en instalaciones de Exelis ubicadas en la localidad británica de Brighton.

Fuente: Noticias en Aviación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here