Exposición fotográfica muestra las experiencias de una mujer con cáncer de mama desde que recibe el diagnóstico

0
141

(Aeronoticias) “Mi mamá tuvo cáncer de mama” es el título de la exposición fotográfica de la artista Vanessa Montero, a través de la cual se reflejan las experiencias que debe enfrentar una mujer con cáncer de mama desde el momento en que reciben el diagnóstico y durante el proceso del tratamiento. Asimismo, da a conocer el significado que tiene esta enfermedad para las personas que la padecen.

Esta muestra es una manifestación del optimismo y esperanza por la vida, que constituyen factores fundamentales para una plena recuperación de las pacientes. Intenta narrar desde muy cerca la experiencia del cáncer. Es el relato gráfico de una paciente sobre cómo afronta la noticia del diagnóstico, lo crucial del apoyo de su círculo más cercano y sobre cómo un hecho como este pone en evidencia la gran fuerza interior de la persona afectada para salir adelante.

La fotógrafa, desde el inicio y a pesar del miedo que genera una situación como esta (pues se trata de la historia de su madre), ha intentado mantener una mirada positiva acerca del proceso que conlleva a la persona afectada y a su círculo más cercano.

A través de esta presentación, en el marco de la Semana Perú Contra el Cáncer, se busca sensibilizar a la población, y en particular al visitante, sobre la importancia de la prevención del cáncer a través de la promoción de estilos de vida saludable.

EVENTO   : EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MI MAMÁ TUVO CÁNCER DE MAMA”, EN EL MARCO DE LA SEMANA PERU CONTRA EL CÁNCER
FECHA      : MIÉRCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2012
HORA        : 11:00 A.M.
LUGAR     : AUDITORIO PRINCIPAL DEL INEN
(AV. ANGAMOS ESTE Nº 2520, SURQUILLO)

Exposición fotográfica muestra las experiencias de una mujer con cáncer de mama desde que recibe el diagnóstico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here