FAA publica cambio de procedimientos para rutas de futuros taxis aéreos

0
387

(Aeronoticias): La Administración Federal de Aviación (FAA) publicó un plan actualizado para el espacio aéreo y los cambios de procedimientos para acomodar futuros taxis aéreos y otras operaciones de Movilidad Aérea Avanzada (AAM).

Según el plan, las operaciones de AAM comenzarán a un ritmo bajo con taxis aéreos volando de manera muy similar a como lo hacen los helicópteros en la actualidad. Usarán rutas e infraestructuras existentes, como helipuertos y primeros vertipuertos. Los pilotos se comunicarán con los controladores de tránsito aéreo cuando sea necesario.

A medida que aumenta el número de operaciones, se espera que los taxis aéreos vuelen en corredores entre los principales aeropuertos y vertipuertos en los centros de las ciudades. La complejidad de los corredores podría aumentar con el tiempo desde rutas únicas de un solo sentido hasta rutas que sirvan a múltiples flujos de aeronaves que vuelan en ambas direcciones. Con el tiempo, estos corredores podrían vincular un número cada vez mayor de rutas entre vertipuertos.

La FAA espera que la tecnología de las aeronaves también evolucione. Es probable que la automatización de aeronaves y el intercambio de datos en tiempo real entre aeronaves desempeñen un papel cada vez más importante en estos corredores.

El plan operativo es un paso clave, junto con la certificación de la aeronave y los pilotos, en el esfuerzo de la FAA para iniciar y apoyar de manera segura esta próxima era de la aviación. El plan tiene como objetivo proporcionar un marco de referencia común para la FAA, la NASA y la industria para ayudar a guiar su investigación y toma de decisiones.

La FAA desarrolló el plan con la NASA y las partes interesadas de la industria.

Fuente: enelaire.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here