Feria de San Isidro no remonta

0
167

(Aeronoticias).- La semana que se inició el lunes 21 continuó la Feria de San isidro 2012 sin que hasta ahora haya levantado su nivel, principalmente por la escasa bravura que en general ha mostrado este importante serial. Ese día con ganado de Bañuelos, muy difíciles se presentó el diestro mejicano Ziotoluco, de verde botella y oro, quien mostró su buen quehacer ante los dos difíciles animales que le tocaron. Zotoluco demostró mucho oficio y a nuestro juicio el público de Madrid no valoró con justicia lo hecho por el azteca. Diego Urdiales no está al nivel de temporadas anteriores aunque hay que reconocer que en Madrid no tuvo buenos toros. Ese día Morenito de Aranda cortó una oreja por una faena aseada en la que tal vez el premio era exagerado, pero es que era evidente que a esas alturas de la feria, tan anodina, el público anhelaba premiar algo.

El martes 22 actuó El Cid, de rojo y oro, Iván Fandiño en reemplazo de Sebastián Castella, de azul y oro,  y Miguel Ángel Perera de verde hoja y oro. Los toros de Alcurrucén  de buena presencia ofrecieron alguna dificultad, pero se dejaron torear. Hubo un toro muy bueno, el jugado en cuarto lugar, que a nuestro juicio fue desperdiciado por El Cid, al que vimos muy impreciso esa tarde; nuestra impresión es que el toro estuvo por encima de él. Iván Fandiño sigue en su proceso de superación, sacando partido a todo lo que se le pone al frente. Buena faena a su primero que lamentablemente no coronó con la espada. Por su parte Perera estuvo bien en el tercero pero injusta e inexplicablemente hostilizado por un sector del público.

El miércoles 23 se corrieron los toros de Juan Pedro Domecq, ganadería triunfadora del año pasado, pero que esta vez envió un lote de mansos. Morante de la Puebla, de caña y oro, estuvo breve con el primer manso y sacó buen partido del cuarto que hizo ilusiones pero que se acabó muy pronto. Alejandro Talavante, de lila y oro, sustituyó a Cayetano y logró algunos pases sueltos con los mansos que le tocaron. Confirmó alternativa el mexicano Juan Pablo Sánchez, de blanco y plata, quien mostró buenas manera y muchos deseos de agradar que se estrellaron en la poca colaboración de sus enemigos.

El jueves 24 Sebastián Castella reapareció después de la cornada de la semana anterior. El torero francés realizó dos buenas faenas pese a que los Cuvillos no estuvieron a la altura de lo que se esperaba, pues en general transmitieron muy poco, desluciendo la actuación de los toreros. Confirmó alternativa Diego Silvetti que estuvo bien y completó cartel Daniel Luque que solo pudo demostrar detalles de su buen toreo.

El viernes 25 se realizó la segunda novillada con ganado de Fuente Ymbro. Sergio Flores, mexicano al que vimos en Acho el año pasado no estuvo a buen nivel, se le vió apurado por momentos y no mostró la calidad que lo ha llevado a uno de los primeros lugares de la novillería actual. Otro conocido nuestro, Javier Jiménez se mostró muy bullidor como siempre y cosecho aplausos. Fernando Adrián tuvo la mala suerte de enfrentar a dos novillos muy difíciles pero se mostró con mucho valor  siendo espectacularmente cogido por su primero.

El día sábado se realizó la segunda corrida de rejones para Pablo Hermoso de Mendoza que cortó una oreja, Diego Ventura que se llevó dos orejas y salió por la puerta grande y Fernando Palha que tomó la alternativa.

La corrida del domingo mostró algo más que las anteriores porque los pupilos de Baltazar Ibán salieron con mejores condiciones que las otras ganaderías. El mexicano Fermín Espínola no aprovechó al primero, un toro con bastante nobleza pero que llegó muy castigado al último tercio debido al exagerado castigo en varas que permitió su matador. Serafín Marín bien en su primero pero falló con la espada; tal vez habría cortado una oreja. Por su parte Rubén Pinar demostró el buen momento que atraviesa, realizando una buena labor en su primero.

Feria de San Isidro no remonta

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here