Feria internacional de aves reúne en Cusco a operadores de turismo

0
168

(Aeronoticias) Operadores turísticos especializados en naturaleza y viajes de observación de aves, entre otros,  participan en la Feria Internacional de las Aves que se lleva a cabo desde este miércoles  9 hasta el lunes 14 en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Durante el evento, que se realiza en el marco del IX Congreso de Ornitología Neotropical y VIII Congreso Peruano de Ornitologia, los participantes tendrán la oportunidad de promocionar distintos productos y servicios turísticos relacionados con el avistamiento de aves neotropicales.

aves

En el Perú existen unas 16 Áreas de Aves Endémicas (según la definición de Birdlife International), que pueden ser consideradas destinos prioritarios para los turistas observadores de aves. 

Éstas son: los páramos de los Andes centrales, los andes orientales de Ecuador y Perú, la región tumbesina, el sur de los Andes centrales, los bosques andinos de Colina (en Amazonas, San Martín y Loreto), y el valle del Marañón. También, las cordilleras peruanas nororientales, la puna de Junín;  los altos Andes peruanos (por encima de 2,000 m, desde el sur de Cajamarca hasta Puno), el talud peruano-chileno del Pacífico, y los taludes inferiores de los Andes orientales del Perú (desde el sur de Huánuco hasta el sur de Cusco y una pequeña zona de Madre de Dios). Así mismo, las yungas bajas peruano-bolivianas, las yungas altas peruano- bolivianas, las tierras bajas del Alto Amazonas Napo, las tierras bajas sur-orientales peruanas (localizadas principalmente en Madre de Dios, pero se extienden hacia Puno y Ucayali, bordeando Bolivia), y los bosques de arena blanca del Nanay (en la reserva de Allpahuayo-Mishana, Loreto).

El destacado peruanista y ornitólogo John P. O’Neill, refiere en Perú: el verdadero paraíso de las aves, que en  nuestro país habitan “más de 1,800 especies de aves, (cifra) superior a cualquier otro país del mundo, con la excepción de Colombia. Lo más increíble del Perú es que todavía no es muy conocido por su ornitología, y que se siguen encontrando especies nuevas.”

La Feria Internacional de Aves es promovida por la Organización de Gestión de Destino (OGD) de Cusco, cuya labor está orientada a impulsar el desarrollo turístico sostenible en esa región, en coordinación con los actores públicos y privados vinculados al sector turismo. Esta es una iniciativa enmarcada en el programa Destinos del Perú, apoyada por la Cooperación Suiza – SECO en convenio con MINCETUR y PROMPERÚ, y ejecutada por Swisscontact.                              

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here