Firman ALTA y TIACA acuerdo para impulsar la aviación en América Latina

BUSCAN IMPULSAR REGÍMENES ECONÓMICOS LIBERALIZADOS DE CARGA AÉREA QUE FACILITEN SERVICIOS FLEXIBLES Y EFICIENTES

0
150

(Aeronoticias): La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunciaron la firma de un memorando de entendimiento (MOU) destinado a fortalecer la cooperación entre ambos organismos.

Entre los puntos clave del acuerdo destaca que facilitará el entendimiento sobre la contribución de la aviación al desarrollo económico y social dentro de la región de América Latina y el Caribe; y trabajarán en colaboración para mejorar un sistema de transporte aéreo cada vez más seguro en toda la región.

También destacaron una mayor coordinación para impulsar la educación y desarrollo de proyectos con gobiernos y entidades para lograr una industria eficiente en términos de costos y operaciones.

Así como promover las necesidades específicas de regímenes económicos liberalizados de carga aérea que faciliten servicios flexibles y eficientes, la seguridad en la cadena de suministro abordando, cuando sea posible, la concientización sobre los riesgos asociados con la carga falsificada y no conforme; y de soluciones sostenibles que mejoren el papel de la carga aérea en apoyo de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Este acuerdo es vital a medida que continuamos nuestro trabajo para fortalecer nuestra presencia en América Latina y el Caribe. Trabajar con ALTA no sólo nos ayudará a lograr esto, sino que también ayudará a impulsar los temas clave acordados dentro de la región. Esperamos una asociación exitosa con ALTA”, afirmó Steven Polmans, presidente de TIACA.

Por su parte, José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA, expresó que la carga aérea es extremadamente importante para América Latina y el Caribe. “Esta asociación con TIACA nos permitirá fortalecer conjuntamente el trabajo del sector con decisiones informadas y entornos regulatorios inteligentes”.

Actualmente el 50% de la capacidad de carga aérea internacional corresponde a la capacidad de bodega de los aviones de pasajeros.

“La firma de este MoU nos permite ponernos a trabajar antes del próximo Evento TIACA-América Latina, donde podemos asegurar que se puedan discutir temas relevantes para ambas organizaciones. El evento reunirá a líderes de la industria para centrarse en lo que se necesita para hacer negocios exitosos de carga aérea en América Latina”, indicó Glyn Hughes, director general de TIACA.

El Evento TIACA-Latinoamérica se llevará a cabo inmediatamente después del Intermodal South America 2024, del 6 al 8 de marzo de 2024 en Sao Paulo, Brasil en el Gran Estanplaza.

Fuente: A21.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here