Fiscalía pide 30 años para holandés Joran van der Sloot por asesinato de Stephany Flores

0
174

(Aeronoticias).- Luego de un exhaustivo estudio de las pruebas del caso del asesinato de la joven Stephany Tatiana Flores Ramírez, la Novena Fiscalía Superior Penal Especializada en Reos en Cárcel formuló acusación contra el ciudadano de nacionalidad holandesa Joran Andreas Petrus Van Der Sloot por los delitos contra la vida el cuerpo y la salud -homicidio calificado- y contra el patrimonio –hurto simple-, y solicitó que se le condene a 30 años de pena privativa de libertad.

Asimismo, sustentó que debe imponérsele el pago de reparación civil de 200 mil nuevos soles a favor de los herederos legales de la agraviada.
A esta conclusión llegó la Fiscal Superior Penal Miriam Zully Riveros Castellares, quien luego de una pormenorizada investigación determinó que hay mérito para que el caso pase a juicio oral.

Además fueron denunciados los ciudadanos Jhon William Aparcana Pisconte, John Oswaldo Aparcana Pisconte y Carlos Alberto Euribe Pretil, quienes fueron los conductores de los vehículos utilizados por Van Der Sloot para intentar fugar.

A ellos se les atribuye el delito contra la administración de justicia, contra la función jurisdiccional por encubrimiento personal en agravio del Estado. La Fiscal solicitó en su contra 5 años de pena privativa de libertad y el pago de cada uno de cinco mil nuevos soles a favor del Estado, por concepto de reparación civil.

Como se recuerda la joven Sthefany Tatiana Flores Ramírez (21) fue hallada muerta el 2 de junio del año pasado en una habitación del hotel Tac de Miraflores. La familia de la fallecida dijo que Joran van der Sloot (22) fue la última persona que estuvo con ella antes de su muerte.

Este es otro caso en que el Ministerio Público a través de sus fiscales, formula acusación de manera oportuna como institución defensora de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos.
jordan van der Sloot prision

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here