Fomento aprueba el trazado del acceso al aeropuerto de Alicante-Elche, valorado en 24,5 M€

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(Aeronoticias).- El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública del proyecto de trazado «Acceso al Aeropuerto de Alicante-Elche. Duplicación de calzada. Carretera N-338. Tramo: N-332 – A-70», en la provincia de Alicante. La longitud de la actuación es de 4,75 km y el presupuesto estimado para la ejecución de las obras es de 24,5 millones de euros.

La actuación consiste en la duplicación de la carretera N-338, por la margen derecha (en sentido N-332-A-70) a excepción de un tramo de unos 800 metros situado a la altura del aeropuerto de Alicante-Elche, que debido a las obras de ampliación del mismo debe discurrir en variante.

En el tramo existen cuatro enlaces sobre los que es preciso actuar de manera específica:

1.- Enlace con la carretera N-332. Se adaptan las conexiones a la nueva calzada desdoblada en la margen derecha. Se mantiene en su integridad el paso sobre la carretera N-332, modificando la geometría del ramal bidireccional para dar cabida a la mediana y reubicar el movimiento entre la carretera N-332 en sentido Alicante con la carretera N-338 en sentido autovía A-70, hasta la posición que marca la nueva calzada derecha.

2.- Enlace “aeropuerto”. Consiste en un enlace con una glorieta central sobre el tronco con ramales de entrada y salida en ambas calzadas. Este proyecto incluye algunos de los ramales de salida y entrada de la glorieta para la nueva calzada.

3.- Enlace “recinto ferial”. Desde este enlace se accede a la carretera N-340, al recinto ferial de IFA y a la Vía Parque. Es un enlace de tipo pesas, con sendas glorietas en la carretera N-340. La duplicación de la carretera N-338 obliga a desplazar la posición y ampliar el radio de las glorietas y a modificar todos los ramales. La modificación de este enlace se realiza teniendo en cuenta la no afección al edificio de la Institución Ferial Alicantina así como al acceso o futuros accesos al mismo.

Se dispone en la glorieta del lado este de la N-338 (margen derecha) un acceso al colegio colindante.

4.- Enlace con A-70. Al igual que en el enlace con la carretera N-332, se mantiene la tipología del mismo, la integridad de la estructura de paso sobre la autovía A-70 y los ramales existentes, sin más modificaciones que las imprescindibles para disponer la duplicación de la calzada por la derecha.

Por otro lado, el proyecto define un total de 7 estructuras: 3 viaductos, 2 pasos superiores y 2 pasos inferiores.

Por último, la carretera intercepta dos vías pecuarias, la Vereda de Dolores y la Cañada Real del Portichol, que se reponen en la longitud afectada.

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: aeropuertos

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