Frutas y verduras que hidratan más que el agua

0
122

(Aeronoticias).-En esta temporada las altas temperaturas a las que estamos expuestos, nos hace perder más cantidad de líquidos, especialmente por el aumento de la transpiración. Sin duda alguna una de las opciones a las que a con frecuencia recurrimos cuando estamos deshidratados es el agua envasada. Sin embargo hay otras formas más saludables de hidratarse.

Para la nutricionista del Sisol, Diana Mesones Quispe; las frutas y verduras de la temporada entregan al organismo un elevado aporte en agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes esenciales para mantenernos hidratados.

Cabe precisar que frutas como la lima, la sandía, la naranja, la tuna, la uva o el melón, concentran gran cantidad de agua, al igual que algunas verduras como el tomate, el pepino, la lechuga, la col, el zapallito italiano, el rabanito, los espárragos etc.

«Otro tipo de preparaciones como los helados, las sopas, incluso la leche de vaca, también nos van a dar un aporte de líquidos», dijo la nutricionista a una emisora local. Precisó que en promedio eliminamos en condiciones normales hasta 2500 ml de agua al día, de esa cantidad, las frutas y verduras recuperan el 20% de líquidos perdidos.

Agregó además que las bebidas hidratantes son beneficiosas para aquellas personas que realizan actividad física de forma intensa y de larga duración. No obstante, si no son utilizadas adecuadamente pueden provocar riesgos en la salud.

«Por su gran contenido de minerales, estas bebidas son justamente para las personas que practican deportes u otras actividades físicas por más de tres horas. Sin embargo, estos minerales podrían resultar excesivos y generar una carga renal en personas que no realizan actividad física necesaria», alertó la experta.

En vista de ello, recomendó por elegir una dieta variada y balanceada, incluyendo al menos 3 frutas variadas al día y dos porciones grandes de verduras, de esta manera no solo podrá contar con un buen aporte de vitaminas, minerales y fibra necesarias para su salud, sino también de agua.

hidratar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here