Fuerzas aéreas de 12 países realizarán ejercicio de respuesta frente a desastres naturales

En la Base Aérea del Callao

0
448

(Aeronoticias): Con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, y del comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), general del aire Alfonso Artadi Saletti, entre otras autoridades, se inaugurará hoy lunes el ejercicio multinacional “Cooperación IX”, que será ejecutado en conjunto por las fuerzas aéreas de 12 países de América.

Personal y aeronaves de diferentes partes del continente se darán cita en nuestro país para realizar un ejercicio de respuesta ante desastres naturales, como un terremoto de gran magnitud o el fenómeno del Niño, que pudieran producirse en los países que integran el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA).

Durante la inauguración se mostrará la tecnología aeronáutica de punta de las delegaciones participantes, así como los bienes de ayuda humanitaria que se transportará y entregará a la población ante una eventual emergencia.
La actividad se realizará desde las 9:00 horas en la Base Aérea del Callao, ubicada en la av. Elmer Faucett, cuadra 39, informó el Ministerio de Defensa (Mindef).

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here