GAMARRA EXPORTA HA RECIBIDO MÁS DE DOS MIL QUINIENTAS ATENCIONES EN SU PRIMER AÑO

0
4
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, acudió hoy al emporio productivo y comercial de Gamarra donde participó en el Primer Concurso de Diseño y Moda “Gamarra Exporta 2009”, que galardona la originalidad en la fabricación de prendas de vestir en este emporio comercial.

En este sentido, el ministro Pérez comentó que el programa Gamarra Exporta ha logrado en su primer año de operaciones, 2.500 atenciones y consultas a confeccionistas, trabajando así de forma directa y organizada con el MINCETUR en una agenda de promoción comercial, en coordinación con los consejeros comerciales y la asistencia técnica de PROMPERU, para realizar misiones de prospección de mercados, misiones tecnológicas, misiones comerciales y participación en las ferias internacionales.

 GAMARRA EXPORTA HA RECIBIDO MÁS DE DOS MIL QUINIENTAS ATENCIONES EN SU PRIMER AÑO

“Esperamos que el próximo año puedan subir la cantidad de atenciones para seguir apoyándolos.     Vemos como los textiles peruanos van conquistando mercados, 15 empresas gamarrinas estuvieron en la feria Perú Moda y 4 en la feria Colombiamoda, llevada a cabo en Medellín. Hace un mes se llevó a cabo la misión a Venezuela específicamente para empresarios gamarrinos y los resultados en el corto plazo son más que alentadores: 2 millones de dólares en ventas, con amplias posibilidades de aumentar”, informó.

Asimismo, señaló que la próxima semana en Chile se realizará una nueva versión de la Expo Perú que será una nueva estrategia de promoción comercial para el exterior y que impulsa el desarrollo de los Productos Bandera y las inversiones.

“Vamos a hacer una intensa actividad de la promoción de las exportaciones, desde ya convocamos la mayor cantidad de participantes a estas misiones, a partir de la próxima semana que vamos a tener la Expo Perú, un nuevo concepto en misiones comerciales que incluye no sólo nuestra oferta productiva, sino también de servicios, incluyendo la gastronomía y el turismo. Así, en Centroamérica y en Brasil las oportunidades que se presentan son por demás alentadoras”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here