Gastronomía peruana estará presente en celebraciones del bicentenario de Argentina

0
33

(Aeronoticias) Buenos Aires celebrará su bicentenario durante 4 días con una fiesta donde habrán conciertos y desfiles militares, y además un festival gastronómico argentino y de diferentes países de América Latina.

El Paseo del bicentenario, donde estará el patio de comidas, se ubicará sobre todo el ancho de la avenida 9 de Julio, desde Belgrano hasta Corrientes, en Buenos Aires.

Gastronomía peruana estará presente en celebraciones del bicentenario de Argentina

 

La Asociación de Gastronomía Peruana y afines en Argentina (Agape), en coordinación con nuestra embajada, participará en el Paseo de los Sabores. De la mano del chef Roberto Grau, del restaurante Astrid & Gastón, exhibirán lo mejor de nuestra sazón.

Gabriel Rotbaum, del directorio de Agape, señaló a «elcomercio.pe» que, además de Grau, el equipo nacional estará conformado por los cocineros de los restaurantes peruanos Pozo Santo, Bardot, Carlitos, Libélula, Moche, El Rey y Primavera Trujillana.

Los chefs escogieron algunos platos para el festival argentino: ají de gallina y causa, y de postre se ofrecerá una variedad de suspieros a la limeña.

Según estima la Agape, se espera ofrecer más de 2 mil porciones de comida peruana a los asistentes.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here