GFK: ¿cuáles son los escenarios de una eventual segunda vuelta?

0
196

(Aeronoticias).- Una reciente encuesta de GFK refleja que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se haría del primer lugar en eventuales escenarios de segunda vuelta de estas elecciones generales.

En un hipotético escenario entre Keiko Fujimori y su contendora del Frente Amplio, Verónika Mendoza, la candidata naranja obtendría 41,7% de las preferencias, mientras que la congresista llegaría a 37,4%. Un 16,4% votaría en blanco o viciado y un 4,5% no tiene definida su opción.

Si Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) y Keiko Fujimori compitiesen, el candidato de Peruanos por el Kambio llegaría a 37,8%, mientras que la ex congresista obtendría 41% de los votos. Un 17,6% sufragaría en blanco o viciado y un 3,6% no precisa aún su postulante.

Por otro lado, si se enfrentasen Keiko Fujimori y Alfredo Barnechea, la lideresa de Fuerza Popular llegaría a 42,3%, mientras que el acciopopulista recibiría los votos de un 34,9% de electores. Un 18,8% viciaría o dejaría en blanco su opción y un 4% no ha definido su alternativa.

Cabe anotar que, según un simulacro de votación, Keiko Fujimori lidera con 37,1%, mientras que PPK y Verónika Mendoza disputan el segundo lugar con 15,1% y 15%, respectivamente. Alfredo Barnechea aparece en cuarto lugar con 10,1%.

Ficha técnica: Muestra: 1.828 encuestas efectivas nacional urbano y rural. Margen de error: +/- 2,3%. Nivel de confianza: 95%. Trabajo de campo: del 28 al 30 de marzo del 2016.

Fuente: El Comercio.

GFK: ¿cuáles son los escenarios de una eventual segunda vuelta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here