Giran orden de aprehensión contra Alemán Magnani

0
65

(Aeronoticias).- Un juez federal giró hoy una orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani, uno de los antiguos dueños (y todavía accionista) de la aerolínea Interjet. Se señala que Alemán Magnani cometió defraudación fiscal por un monto cercano a los 65 millones de pesos. 

Al respecto de la orden de aprehensión contra el empresario, Interjet declinó emitir una declaración. Actualmente el 94% de la aerolínea pertenece a Alejandro del Valle y sus hijos; el 6% restante corresponde, entre a otras personas, a la familia Alemán. 

Los Alemán tienen una parte y son socios mayoritarios, ya veremos hacia dónde van las cosas, ya veremos qué sucede. Podrían incrementar su participación, o podrían quedarse donde están. Todo está en negociación; no hay un problema real de que ellos continúen”, señaló en entrevista previa con A21, Carlos del Valle del Río, portavoz de Interjet. 

Por su parte, Miguel Alemán Velasco (padre de Alemán Magnani) no es requerido por la justicia mexicana.

Interjet no ha operado vuelos comerciales desde el 11 de diciembre de 2020; actualmente enfrenta un proceso de huelga por parte de sus trabajadores y otro de Concurso Mercantil, iniciado por un acreedor de la compañía. De acuerdo con Del Valle del Río, la deuda que tiene la compañía es por aproximadamente mil 250 millones de dólares en total, incluyendo un monto con el Servicio de Administración Tributaria. 

La orden de aprehensión contra Alemán Magnani es la segunda que lanza la justicia mexicana contra un empresario mexicano que estuvo al frente de una aerolínea que dejó de operar. Previamente se emitió una orden similar en contra de Gastón Azcárraga Andrade, expresidente del consejo de administración de Mexicana de Aviación por fraude en perjuicio de la aerolínea.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here