GM designa a directivo de Microsoft para manejar sus finanzas

0
183
General Motors Co. contrató a alguien fuera de sus filas para manejar sus vapuleadas finanzas: el saliente director financiero de Microsoft, Chris Lidell, quien llega con una reputación de saber recortar gastos y podría ser candidato a dirigir la compañía. Liddell se unirá a GM el año próximo, anunció el lunes en un comunicado el director general provisional, Ed Whitacre, quien también es nuevo en la empresa.
Liddell, de 51 años, traerá conocimiento y experiencia en su nuevo cargo al frente de GM, aseguró. La decisión es la primera contratación permanente de un directivo de alto rango en GM de fuera de la compañía desde que la firma automotriz salió de la protección federal por bancarrota en julio. Whitacre, un ex directivo de AT&T Inc., es el director provisional de la compañía después que la junta directiva despidió a Fritz Henderson a inicios de mes. Comenzó ya una búsqueda para el nuevo director general y ha dicho que él no quiere el puesto.
GM designa a directivo de Microsoft para manejar sus finanzas
Liddell reemplazará a Ray Young, quien fue transferido a las operaciones de GM en China. Steven Rattner, ex director de un equipo del gobierno especializado en automóviles, escribió en un artículo de revista que GM tenía la peor operación financiera que los miembros de ese cuerpo hayan visto en una empresa. Liddell encabezó este año un esfuerzo para reducir 3.000 millones de dólares de costos en Microsoft, después de que fue evidente que el sector de la tecnología no sería inmune a los efectos de la turbulencia económica. El plan incluyó los primeros despidos masivos de Microsoft, sueldos congelados y recortes a los viajes de empleados y otros gastos.
Liddell se unió a Microsoft en el 2005 y durante su mandato la compañía continuó siendo una ávida compradora de compañías menores, incluyendo una toma por 6.000 millones de dólares del proveedor de tecnología para publicidad en Internet aQuantive Inc. También estaba en la empresa cuando Microsoft hizo su oferta de 47.500 millones de dólares por Yahoo Inc. en el 2008.
El profesor Jeffrey A. Sonnenfeld, de la Escuela de Administración de la Universidad Yale, dijo que es difícil de creer que Liddell deje a un icono global como Microsoft para ir a un «pilar erosionado de la vieja economía» a menos que le hayan insinuado que él podría ser el director.
El vocero de GM Chris Preuss dijo que no sabe si Liddell está siendo contemplado como candidato para el puesto principal de la empresa y que no conocía cuál sería la paga del nuevo ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here