Al hablar durante una reunión en Florida, Henderson dijo que la junta se enfocará en operar el flujo de efectivo y la liquidez del balance general. Otras áreas clave incluyen la porción del mercado, los precios promedio de las transacciones, el estímulo al gasto, los valores residuales y la rentabilidad de los concesionarios.
El trabajo implica la actualización del plan de negocios para 2010 y 2011 elaborado cuando GM entró a la corte de bancarrota en junio y le da su primera oportunidad a la junta para crear el panorama a corto plazo del fabricante de autos.
GM emergió de la corte de bancarrota el 10 de julio después de recibir 50.000 millones de dólares en ayuda federal y después de haberse deshecho de miles de millones de dólares en deudas, marcas, empleados y fábricas.
La nueva junta de GM está encabezada por Ed Whiteacre Jr., ex director general de AT&T Inc., y quien fue elegido específicamente por el gobierno. El encabeza la junta de 13 miembros la cual incluye a siete miembros nuevos.