FIDEL CASTRO: CHINA DA RESPUESTAS LAPIDARIAS AL IMPERIO

0
198
El ex presidente cubano, Fidel Castro, elogió la celebración en Beijing del aniversario 60 de la República Popular China y afirmó que el discurso del mandatario Hu Jintao dio «respuestas lapidarias» al «imperio». En un artículo titulado «La historia no puede ser ignorada», difundido hoy en la prensa local, Castro destacó los acontecimientos históricos y el desarrollo alcanzado por China.

«El 1 de octubre de 1949, al proclamarse la República Popular, China no poseía armas nucleares ni la avanzada tecnología militar que hoy dispone, con las cuales no amenaza a ningún otro país», apuntó Castro, alejado del gobierno desde 2006 por enfermedad. Al resaltar el desfile realizado en la Plaza de Tian’anmen el pasado 1 de octubre, el líder cubano apuntó que «ningún país occidental desarrollado podría alcanzar el nivel de precisión y organización mostrado por China ese día».

FIDEL CASTRO: CHINA DA RESPUESTAS LAPIDARIAS AL IMPERIO

«Los 500 vehículos blindados y las 60 carrozas civiles que desfilaron frente al mausoleo causaron un profundo impacto», precisó Castro, quien destacó además que «se pudo apreciar una enorme identificación entre la dirección y el pueblo». También subrayó que el discurso de Hu «fue breve y preciso. En sólo menos de 10 minutos expresó muchas ideas. Ese día superó a (presidente de Estados Unidos) Barack Obama en la capacidad de síntesis».

De la ideas «esenciales» transmitidas por Hu mencionó, entre otras, que «el desarrollo y progreso logrado en los 60 años de la Nueva China ha mostrado plenamente que sólo el socialismo puede salvar a China y que solamente la reforma y apertura puede permitir el desarrollo de China, del socialismo y del marxismo».
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here