Gobierno busca atraer aerolínea internacional para generar mayor competencia

0
180

(Aeronoticias).- El gobierno de Ollanta Humala buscará atraer a una gran aerolínea internacional para generar una mayor competencia en el mercado aerocomercial y así lograr una mayor conectividad y reducir el costo de los pasajes aéreos en el país, señaló el el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

“La intención es que haya una mayor competencia en el mercado aeronáutico peruano y la idea es poder propiciar la entrada a un jugador de talla internacional”, declaró a la Agencia Andina.

Castilla confesó que en una conversación que tuvo con el presidente  Ollanta Humala Tasso, y el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, se habló sobre la posibilidad de motivar a una línea aérea asiática importante para que opere en el Perú.

Añadió que sería más importante si la aerolínea que ingrese pertenezca a un gran grupo o alianza internacional, como el One World al que pertenece Lan, ya que así se podrá tener una verdadera competencia con otras empresas de aviacióny Perú pueda ser utilizado como puente de acceso al Asia.

Gobierno busca atraer aerolínea internacional para generar mayor competencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here