Gobierno envía una delegación a Espinar para coordinar con autoridades locales llegada de comisión de Vice Ministros

0
140

(Aeronoticias).– Una delegación del Ejecutivo encabezada por el  jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos de la Presidencia del Consejo de  Ministros, Victor Caballero Martín, viajó a la provincia de  Espinar-Cusco para coordinar, con las autoridades locales, la próxima llegada de una Comisión de  Vice Ministros  cuyo objetivo es llegar a una solución de  la problemática suscitada, entre la minera Xstrata-Tintaya  y la población,  por el  uso de los recursos hídricos.

Caballero está acompañado por Manuel Ernesto Bernales Alvarado,  director de la Oficina de  Gestión Social del ministerio de Energía y Minas, Juan José Ocola Salazar, coordinador  del  Área de Vigilancia de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua, Santiago AlegríaNiño de Guzmán, coordinador de la Oficina de Gestión Social del Minem – Cusco  y Gerald Paul Chata Béjar, asesor de la Oficina de Gestión de Conflictos de la PCM.

Como se recuerda, la población de Espinar entró en un paro indefinido hace cinco días reclamando que la empresa minera XstrataTintayavendría contaminando los ríos; Además exigen el incremento, del 3% al 30%, de los aportes voluntarios de la minera al gobierno local.

Cabe anotar que la comisión de vice ministros estará conformada por los vice ministros de Energía y Minas, y Ambiente. Participarán  también representantes de la Autoridad Nacional del Agua, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, así como la PCM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here