GOBIERNO PERUANO PONE EN MARCHA PLAN ANTICRISIS

0
229
El Ministro de Economía del Perú, Luis Carranza, puso en funcionamiento un paquete reactivador de 16 medidas, en el que el Fisco peruano invertirá S/. 4,500 millones, que constituye el 50% del monto total del plan anticrisis y que permitirá, que la economía peruana frene los efectos negativos de la crisis económica internacional.
 
 
 

 

El Estado espera que los combustibles bajen un 10%, tras el pago de la deuda de S/. 1000 millones a las refinerías en las próximas 2 semanas y se reduciría los tramites burocráticos en un 40%, para las inversiones públicas que dependen del controvertido procedimiento gubernamental llamado SNIP, cuyo esquema es el principal responsable de que las regiones por falta de asesoría técnica y otros motivos tengan poquísima capacidad de invertir sus recursos.

Aeronoticias.com.pe considera que la baja de precios de los combustibles en S/. 1.00 de promedio, en lo referido a gasolina y diesel, el aumento del los recursos para las compras estatales a las microempresas, los fondos para la reconstrucción del sur del país y en general las 16 medidas, tendrán que tener un efecto positivo en la economía peruana, que nos hace esperar una reactivación progresiva del aparato productivo, en un plan que significa un impacto de S/. 3,000 millones en medidas de interés social, S/. 2,600 millones destinados a la creación de un fideicomiso a favor de todas las regiones del Perú, S/. 1,900 millones para continuar y acelerar las inversiones en infraestructura, S/. 270 millones destinados a la reparación de los colegios emblemáticos de Lima, S/. 147 millones, que se destinarán al fondo de reconstrucción del sur (forsur), y S/. 16 millones que se ejecutarán en el programa de la Costa Verde, que le permitirá a los ciudadanos peruanos tener una moderna pista que unirá Chorrillos con la Punta.

Se espera que con esta decisión del Gobierno continúa el crecimiento del PBI, y en el 2009 creceremos más del 5%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here