Google fortalece sus códigos para dificultar espionaje

0
191

(Aeronoticias).- Google ha lanzado un programa para fortalecer los códigos de encriptación de sus sistemas ante las recientes revelaciones de espionaje electrónico por parte de agencias de seguridad de EE.UU., indicó el diario Washington Post.

No obstante, la compañía informática reconoce que estas acciones no podrán impedir por completo el espionaje, pero sí hacer más difícil el acceso tanto para hackers como para agencias de espionaje gubernamentales.

Por su parte, y en un comunicado emitido esta semana, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, James Clapper, afirmó que «a lo largo de la historia las naciones han utilizado la codificación para proteger nuestros secretos, y hoy los terroristas y cibercriminales también los utilizan para estas actividades».

«Nuestros servicios de inteligencia no estarían haciendo su trabajo si no tratasen de contrarrestar esto», agregó el comunicado.

La Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) de EE.UU. corrompió los estándares de seguridad para hacerlos vulnerables a su tecnología con el fin de facilitar el espionaje.

Según esos datos, la NSA habría usado todos los métodos a su alcance, desde la persuasión a la colaboración forzada de empresas, hasta el robo de claves de encriptación y alteración de software y hardware.

Con información de EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here