Google ofrece avance de sistema operativo Chrome

0
197
Google Inc. ofreció hoy un avance de Chrome OS, un nuevo sistema operativo para computadoras personales que está siendo desarrollado por el gigante de búsqueda en internet. Durante demostraciones realizadas en un encuentro realizado en la sede de la compañía en Mountain View, California, el vicepresidente para el manejo de productos de Google, Sundar Pichai, dijo que Chrome OS estará disponible pronto para los consumidores.
Sundar Pichai trabajará con los fabricantes para llevar las minicomputadoras (netbooks) Chrome OS al mercado antes de la próxima temporada vacacional. De acuerdo con Google, las minilaptops tendrán componentes de hardware específicos como discos duros de estado sólido para una experiencia más rápida con el nuevo sistema operativo.
GOOGLE OFRECE AVANCE DE SISTEMA OPERATIVO CHROME
Google ha mencionado la velocidad, la simplicidad y la seguridad como los aspectos claves del nuevo software considerado como una medida de la empresa para desafiar el dominio de Microsoft Corp. en el mercado de los sistemas operativos. En las demostraciones de hoy, los ingenieros de Google mostraron como Chrome OS puede iniciar una computadora en segundos y realizar diversas tareas en el navegador web.
Chrome OS representa «un modelo fundamentalmente diferente de uso de la computadora», indicaron el gerente de producto de Google, Caesar Sengupta y el director de ingeniería, Matt Papakipos, en el blog de la compañía. «La totalidad de la experiencia se produce dentro del navegador y no hay aplicaciones de escritorio convencionales. Esto significa que los usuarios no tienen que lidiar con la instalación, el manejo y la actualización de programas», indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here