Hacia Huaraz: los vuelos comerciales al aeropuerto de Anta se reiniciarán en julio

La aerolínea Latam Airlines realizará cuatro vuelos semanales a partir de julio, informó este viernes.

0
356

(Aeronoticias): A partir de julio, la aerolínea Latam Airlines reiniciará los vuelos comerciales al aeropuerto Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, en Anta, ubicado a unos 23 kilómetros de la ciudad de Huaraz, en la región de Ancash.

Así lo lo informó la aerolínea, en un comunicado conjunto con la empresa Aeropuertos del Perú (AdP), a su vez que indicó que culminó la obra que permitió el mejoramiento de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Anta.

AdP invirtió US$15 millones en las obras de mantenimiento del aeropuerto anchashino y actualmente está trabajando en una ampliación de su terminal, que permitirá el aterrizaje de Aeronaves Airbus A-320 o equivalentes. Esto último se traducirá en un incremento del flujo de pasajeros a la zona, señalaron.

CUATRO VUELOS POR SEMANA INICIALMENTE

En ese sentido, Latam Airlines precisó -en el mismo comunicado– que prevé comenzar a volar a Huaraz con cuatro vuelos comerciales por semanas a partir de julio.

“Estos vuelos sumarán al desarrollo de la región, y por ello incrementaremos sus frecuencias a vuelos diarios para el mes de agosto”, dijo Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú.

Cabe destacar que el vuelo entre Lima y Huaraz durará 50 minutos. Con el reinicio de vuelos comerciales, se espera que Huaraz reciba unos 72.000 pasajeros por año vía área, puntualizaron las empresas en la nota de prensa.

Fuente: forbes.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here