Hasta el momento se han adquirido 43 kits electorales para revocar a 23 alcaldes de Lima

0
158

(Aeronoticias).- 43 kits electorales  han sido adquiridos hasta el momento  para solicitar la Consulta Popular de Revocatoria de Mandato de 23 alcaldes distritales de Lima Metropolitana, según el registro que tiene la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

El ente electoral indicó que Comas es el distrito de Lima con el mayor número de estas solicitudes,  al tener 12 kits electorales,  le siguen  Surquillo con 10 kits electorales vendidos; Puente Piedra y Pucusana, con tres; San Juan de Miraflores con dos; entre otros.

Cabe precisar  que según la información publicada en la página web institucional, se han vendido siete kits electorales solicitando la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de 19 regidores de la capital.

El reporte también señala que de los 679 kits electorales vendidos, se adquirieron 515, con la finalidad de solicitar la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de alcaldes de 343 distritos, y otros 96 para burgomaestres de 57 provincias del país.

Mientras que en el caso de los gobiernos regionales , se vendieron 15 kits electorales para solicitar la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de nueve presidentes de gobierno regional los cuales son: Áncach, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Lima, Madre de Dios, Tacna, Tumbes y Ucayali; y siete para el caso de consejeros regionales.

Hasta el momento se han adquirido 43 kits  electorales para revocar a 23 alcaldes de Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here