HASTA OCTUBRE 2009: ESPAÑA RECIBIÓ A 46,7 MILLONES DE TURISTAS INTERNACIONALES

0
163
Según una encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, entre enero y octubre de este año llegaron a España 46,7 millones de turistas, un 9,3% menos que en el mismo periodo de 2008, pero, Industria destacó la moderación en la caída del número de turistas que visitan el país Vasco en los últimos meses.
Destacando que en el primer semestre el número de visitantes bajó un 11,4%, hasta julio el descenso fue del 10,3%, del 9,9% hasta agosto y del 9,8% en los nueve primeros meses. En octubre, el número de turistas foráneos que llegó a España fue de 4,6 millones, lo que supuso un descenso del 3,6% en relación al mismo mes de 2008. Reino Unido fue el principal mercado emisor de turistas de enero a octubre, con 12,1 millones de visitantes, un 15,7% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En segundo lugar se situó el mercado alemán, con la llegada de 8 millones de turistas, un 11,1% menos.
HASTA OCTUBRE 2009: ESPAÑA RECIBIÓ A 46,7 MILLONES DE TURISTAS INTERNACIONALES
Por otro lado, en tercer lugar se encuentra Francia, que continúa su recuperación y volvió a registrar un incremento en el número de llegadas, con un crecimiento del 4,3% respecto a octubre de 2008. En lo que va de año (enero-octubre), el descenso en la llegada de visitantes franceses es ya de sólo el 3,2%. Detrás de Francia se situaron los Países Nórdicos e Italia, con 2,838 millones (-6,8%) y 2,774 millones (-7,1%) de turistas, respectivamente.
Cabe destacar que el avión se mantuvo como el principal medio de transporte de enero a octubre, con 35,8 millones de entradas, el 76,8% del total y un descenso del 9,9%, mientras que las llegadas por carretera cayeron un 7,6% y se situaron en 9,4 millones.
En lo que se refiere al alojamiento, el hotelero fue el elegido por 28,4 millones de turistas, el 60,9% del total y un retroceso del 13,1% con respecto a los 10 primeros meses de 2008, mientras que el extra hotelero -vivienda propia o de familiares, vivienda alquilada, camping, etc.- registró 17,8 millones de visitantes (-2,1%).
Aeronoticias considera que las cifras representan políticas bien aplicadas respecto al turismo, en relación a que se nota en cifras como la aplicación de las mismas da resultados positivos, hechos a considerar muy importantes, ya que el modelo turístico de Industria es necesario para flexibilizar el flujo de pasajeros en una industria peruana que necesita de todo el apoyo de parte de las entidades, el gobierno y sobre todo es absolutamente necesaria la creación del ministerio del turismo para que esta industria ser una entidad totalmente autónoma con capacidad de decisión propia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here