Helicóptero Airbus H160 obtiene aprobación de la FAA para operar en Estados Unidos

0
249

(Aeronoticias): Marignane, Francia | Airbus Helicopters ha logrado la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) para su innovador helicóptero H160. Este importante logro marca un hito en el desarrollo de la aeronave y allana el camino para su entrada en el mercado estadounidense.

Con la certificación de la FAA en mano, el helicóptero Airbus H160 está listo para ofrecer a los clientes en Estados Unidos sus capacidades avanzadas y el respaldo de una sólida red de soporte.

AESA emite «Recomendación de Seguridad» sobre corrosión en largueros del Tecnam P2002

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, expresó su satisfacción por la noticia: «La obtención de la certificación de la FAA para el H160 es el resultado del arduo trabajo y el compromiso de nuestros equipos a lo largo de varios años. Este helicóptero multiusos representa el más alto nivel de innovación, y confiamos en que se convertirá en la opción preferida de los clientes en Estados Unidos».

El Airbus H160 establece nuevos estándares en cuanto a seguridad, comodidad y desempeño ambiental. Equipado con tecnología de vanguardia, como las palas del rotor Blue Edge, diseñadas para reducir el ruido, y el rotor de cola Fenestron inclinado, que permite una mayor capacidad de carga útil, el H160 ha demostrado su valía en diversas misiones en todo el mundo.

Desde su certificación por la Agencia de Seguridad de la Unión Europea (EASA, por sus siglas en inglés) en julio de 2020, el H160 ha ganado popularidad entre los clientes de todo el mundo. Airbus ha recibido más de 100 pedidos del H160, incluyendo una docena de ellos provenientes de Estados Unidos. Japón, Brasil, Arabia Saudita y varios países europeos ya han incorporado este modelo a sus flotas, acumulando un total de más de 1700 horas de vuelo.

Por último, Airbus Helicopters anunció recientemente la incorporación del primer simulador de vuelo de nivel D del H160 en América del Norte. Se espera que este simulador esté disponible a partir de la segunda mitad de 2025 y se ubicará en el Centro de Simulación Helisim, ubicado en las instalaciones de Airbus Helicopters en Grand Prairie, Texas.

Fuente: hangarx.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here