HERIDOS DE TURBULENCIA EN CONTINENTAL AIRLINES PADECEN MÚLTIPLES CONTUSIONES

0
6
Las autoridades de EE.UU. están investigando las causas de las fuertes turbulencias que sufrió hoy el avión de la compañía Continental Airlines el cual  dejó 26 heridos, cuatro de ellos con fuertes contusiones, y obligó al aparato a hacer un aterrizaje de emergencia en Miami.

La turbulencia sacudió esta madrugada al avión entre Puerto Rico y la isla Gran Turco, al norte de República Dominicana, señaló Kathleen Bergen, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) de EE.UU.

Continental Airlines
El vuelo 128 de Continental Airlines volaba con 179 pasajeros a bordo, procedente de Río de Janeiro (Brasil), con dirección a Houston (EE.UU.), cuando atravesó esta madrugada una turbulencia a unos ochenta kilómetros al norte de la República Dominicana.

Como consecuencia del repentino y brusco cambio de altitud, 26 personas resultaron heridas, de las que catorce tuvieron que ser ingresadas en hospitales, cuatro de éstas en “condición seria, pero no crítica”, dijo Alejandra Castro Nuñez, portavoz del departamento de bomberos del condado de Miami-Dade (Florida).

Alejandra Castro Nuñez, portavoz del departamento de bomberos del condado de Miami-Dade (Florida) dijo que, de las 26 personas que resultaron heridas, catorce fueron llevadas a hospitales y cuatro de ellas se encuentran en condición seria pero no crítica.

El capitán del avión se puso en contacto con la torre de control del aeropuerto internacional de Miami al traspasar la turbulencia y solicitó pista para aterrizar, operación que realizó a las 9.30 GMT.

Kathleen Bergen indicó que no era conveniente establecer “paralelos y conclusiones” a partir de otros casos y dijo que estaban investigando las causas de la turbulencia.

Alejandra Castro, indico que la mayor parte de los heridos en diferentes centros médicos de la ciudad sufren “dolor de cuello y de espalda”, y algunos de los afectados decidieron que se les practicaran pruebas médicas debido a que presentaban alguna cardiopatía previa al accidente.

Uno de los pasajeros declaró en la cadena de televisión FOX, que nunca había tenido una experiencia parecida durante años volando y que la turbulencia duró apenas unos diez segundos, pero sacudió a todos de abajo hacia arriba.

Además dijo que todo ocurrió tan rápido que muchos pasajeros apenas tuvieron tiempo de abrocharse el cinturón de seguridad cuando se encendieron las luces de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here